Intervención de la enfermera.Problemas del tracto gastrointestinal inferior.En: Lewis.S.M, Heitkemper.M,Dirksen.S.Enfermería Medicoquirúrgica.Valoración y Cuidados de Problemas Clínicos.vol.II.Madrid: Elsevier;2004.p1123-1124.
Problemas del tracto gastrointestinal inferior.Hernias.
Una Hernia es la protusión de una víscera a través de una abertura abdominal o una zona debilitada de la pared de la cavidad dónde habitualmente está contenida.Puede aparecer en cualquier lugar del cuerpo,aunque habitualmente aparece en la cavidad abdominal.
- Hernia Reductible: el contenido de la hernia puede volver a introducirse en la cavidad abdominal.La hernia se puede reducir por manipulación, o espontáneamente sin manipulación cuando la persona se echa.
- Hernia Irreductible o Incarcerada: cuando la hernia no puede reponer hacia la cavidad abdominal.En esta situación el flujo intestinal puede verse obstruido.
Tipos de Hernias
- Inguinal: es la forma más común de hernia, que aparece en un punto débil de la pared abdominal por el que aparece el cordón espermático de los hombres, y el ligamento redondo de las mujeres.
- Femoral: se produce cuando aparece una protusión a través del anillo femoral hacia el canal femoral.Aparece formando un bulto por debajo del ligamento inguinal.Se estrangula fácilmente, y es más frecuente en las mujeres.
- Umbilical: se produce cuando el músculo recto abdominal es débil o el orificio umbilical no se cierra después del nacimiento.
- Ventral o incisional: se debe a una debilidad de la pared abdominal en un lugar donde hubo una incisión previa.Casi siempre se encuentra en pacientes obesos, que han sufrido varias intervenciones quirúrgicas en la misma zona y que cicatrizan mal las heridas a causa de una nutrición inadecuada o una infección
No hay comentarios:
Publicar un comentario