Lewis S.M, Heitkemper M.M., Dirksen S.R. et al. Enfermería Medicoquirúrgica: Valoración y cuidados de Problemas Clínicos, vol. I. 6ª ed. España: Elsevier España; 2004. p. 1123-1124


Una Hernia es la protusión de una víscera a través de una abertura abdominal o una zona debilitada de la pared de la cavidad dónde habitualmente está contenida.Puede aparecer en cualquier lugar del cuerpo,aunque habitualmente aparece en la cavidad abdominal.

Una hernia inguinal es una protrusión del contenido de la cavidad abdominal por un punto débil del conducto inguinal. Sólo una operación quirúrgica puede resolver una hernia inguinal. Hay dos tipos de hernias inguinales, una directa y la otra indirecta.

Hernia femoral:es una protrusión del contenido de la cavidad abdominal o pelviana por un punto débil del conducto crural debido a un defecto o debilitamiento de la pared abdominal.

Hernia umbilical:Es una protuberancia hacia afuera (protrusión) del revestimiento abdominal o de parte de los órganos abdominales a través del área alrededor del ombligo.

Una hernia ventral es un abultamiento a través de una abertura anormal en la pared de los músculos abdominales. El abultamiento es a menudo parte del intestino, pero también podría ser tejido o grasa. Hay tres tipos comunes de hernias ventrales. Una hernia incisional ocurre cuando usted ha tenido un incisión quirúrgica. Una hernia epigástrica ocurre por encima de su ombligo. Una hernia de spiegel ocurre a un lado del abdomen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario