Bibliografía 5

Bibliografía 5



Tratamiento de pacientes con trastornos gástricos y duodenales. En: Smeltzer S, Bare B. Brunner y Suddarth. Enfermería Medicoquirúrgica.Vol I. 10ª ed. México: McGraw-Hill Interameriaca;2007. p.1029-1031

Tratamiento de pacientes con trastornos gástricos y duodenales.Gastritis.

La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica o del estómago, este problema es muy común y hay veces que no somos conscientes de que tenemos gastritis es por esto por lo que he escogido este tema.La gastritis puede ser:
  • Aguda: dura varias horas o días y se suele deber a imprudencias con la alimentación, pues se consumen alimentos contaminados con microorganismos patógenos, o bien irritantes o muy condimentados.Otras causas de la gastritis aguda son el uso excesivo de la aspirina y otros agentes inflamatorios no esteroideos, consumo excesivo de alcohol,reflujo de bilis o radioterapia.Una forma más grave de gastritis aguda es debida al consumo de ácidos que pueden gangrenar o perforar la mucosa, también esta gastritis suele ser el primer indicio de una infección sistémica aguda.
  • Crónica: resulta del producto de exposición frecuente a agentes irritantes o de episodios recurrentes de gastritis aguda.Esta inflamación prolongada del estómago es ocasionada por úlceras gástricas benignas o malignas o por la Helicobacter Pylori padecimiento que a menudo se relaciona con enfermedades autoinmunitarias,alimentación,alcohol,tabaco o reflujo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario