Gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, que en la gastroscopía se ve enrojecida, presentándose en forma de manchas rojizas, las cuales representan irritación o hemorragias subepiteliales.
Colitis ulcerosa: enfermedad inflamatoria del colon (el intestino grueso) y del recto. Está caracterizada por la inflamación y ulceración de la pared interior del colon. La enfermedad de Crohn es un proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal principalmente. Aunque puede afectar cualquier parte del tracto digestivo desde la boca hasta el ano, más comúnmente afecta la porción más baja del intestino delgado (íleon) o el intestino grueso (colon y recto).
La enfermedad de Crohn es un proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal principalmente. Aunque puede afectar cualquier parte del tracto digestivo desde la boca hasta el ano, más comúnmente afecta la porción más baja del intestino delgado (íleon) o el intestino grueso (colon y recto).
La enfermedad de Crohn es una afección crónica y puede recurrir varias veces durante la vida. Algunas personas tienen períodos prolongados de remisión, a veces durante años, en los que no presentan síntomas. No hay manera de predecir cuándo puede ocurrir una remisión o los síntomas volverán a aparecer.
Helicobacter pylori es una bacteria que causa la inflamación crónica del revestimiento interno del estómago ( gastritis ) en los seres humanos. Esta bacteria también se considera como una causa común de las úlceras en todo el mundo
Diagnóstico:Incluyen análisis de sangre de anticuerpos, pruebas de aliento con urea, pruebas de antígeno de heces y biopsias endoscópicas.
El H. pylori es difícil de erradicar del estómago, ya que es capaz de desarrollar resistencia a los antibióticos de uso común. Por lo tanto, dos o más antibióticos por lo general se administran junto con un IBP y/o compuestos que contienen bismuto para erradicar la bacteria. (Bismuto y los IBP tienen efectos anti H. pylori.)




No hay comentarios:

Publicar un comentario