Bibliografía

Enfoque del diagnóstico enfermero.

Referencia bibliográfica

Diagnóstico Enfermero.En: Marjory Gordon.Enfermería Mosby.3ª ed.Madrid: Harcourt.p.7-8

Resumen:

Selección de definiciones del diagnostico enfermero.


El diagnóstico enfermero es un juicio clínico acerca de un individuo,familia o comunidad que se deriva de un proceso deliberado y sistemático de recogida de datos y análisis.Proporciona la base de prescripciones para una terapia definitiva,de la cual la enfermera es responsable.Está expresado de forma concisa e incluye la etiología de la condición cuando se conoce.

Los diagnósticos enfermeros, o diagnósticos clínicos formulados por los profesionales enfermeros,describen los problemas en salud reales o potenciales,que las enfermeras en virtud de su educación y experiencia están capacitadas y autorizadas a tratar.

El diagnóstico enfermero es una frase concisa o término que resume un grupo de indicadores empíricos que representan los patrones de un ser humano unitario.

Un diagnóstico enfermero es una frase concisa o término que resume un grupo o serie de indicadores empíricos,que representan las variaciones normales y los patrones alterados (reales o potenciales) del funcionamiento humano de los que la enfermera en virtud de su educación y experiencia es capaz y esta autorizada a tratar.

Opinión: 


Me he decidido por el diagnóstico enfermero porque considero que es una importante labor de la enfermera,algo que debe saber reconocer y realizarlo.El diagnóstico enfermero permite que se cree un lenguaje enfermero para la práctica clínica algo útil para saber desenvolverse en el ámbito de trabajo. También nos permite identificar que es aquello que debe de estar dentro del ámbito legal de la práctica enfermera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario